Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Destaca cancillería portafolio de vacunas y buen avance en aplicación

Destaca cancillería portafolio de vacunas y buen avance en aplicación

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, México cuenta con uno de los portafolios más diversos respecto al número de vacunas que recibe y administra entre la población, con siete opciones diferentes.

A principios de este mes de septiembre, la cancillería puntualiza que ya se han recibido poco más de 100 millones de dosis para ser aplicadas en los diferentes estados del país, además de que, del total de dosis disponibles, aproximadamente 73% fueron enviadas a México y 27% fueron envasadas en territorio nacional.

A través de un comunicado, la SRE, puntualizó que en esta semana se enviarán 300 mil dosis de vacunas de AstraZeneca a Honduras y Bolivia para complementar con segundas dosis a los envíos previos, así como también se enviarán las segundas dosis para Jamaica, Paraguay y Belice, y un primer envío para Nicaragua.

Para finalizar, la cancillería subrayó que gracias al Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EE.UU, el jueves 9 de septiembre, se relanzará el DEAN en Washington, D.C. y ahí se tratarán temas vinculados con la pandemia de COVID-19:

1. Coordinación entre industrias críticas para mitigar disrupciones en las cadenas de producción.

2. Diálogo para mejorar la disponibilidad de insumos y equipos médicos durante emergencias de salud pública.

Gracias a esta cooperación en septiembre se recibirán 4 millones 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias