Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Destaca joven empalmense como diputado juvenil

El joven empalmense Jesús Rodrigo Saldívar Romero, estudiante de la Escuela Secundaria General No.1 Benito Juárez, es quien representó a nuestra región, el distrito XIV, en el primer Parlamento Juvenil llevado a cabo en el Congreso del Estado.

"Participé en el Parlamento Juvenil 2022, representando a Guaymas en lo que es Secundaria y a Empalme en general. No espere a mi corta edad que yo soy el que va a representar a todos ellos."

Los parlamentarios juveniles, tomaron protesta ante diversas autoridades, entre ellas, el gobernador Alfonso Durazo. Presentaron diferentes inquietudes y propuestas relacionadas con problemas sociales, de salud y ambientales para mejorar la vida y sociedad.

"Era un discurso del medio ambiente y desarrollo sustentable en el que yo hablaba de los diferentes medios de contaminación que generan Sonora, México y Empalme. Elegí ese tema porque últimamente Empalme está teniendo muchos problemas de contaminación, lo que dificulta la vida aquí."

Rodrigo, en apoyo de su maestra Elizabeth Sandoval, participa en el club de oratoria de su secundaria y es uno de los líderes del mañana, por lo que invita a adolescentes y jóvenes a seguir adelante pues el futuro de la sociedad está en sus manos.

"Se metan a este tipo de proyectos, si tienen algún talento que oculten no duden y la verdad expongan ese talento, no se rindan. Ustedes pueden lograr lo que se propongan, porque cuando uno se propone algo, lo va a lograr." Añadió






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias