Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Destacan alumnos de COBACH SONORA EN LA AZMUN

Destacan alumnos de COBACH SONORA EN LA AZMUN

Destacan alumnos de Cobach Sonora en la 60 Conferencia Arizona Model United Nations (AzMUN)*.

 Esther Alejandra Naranjo Esparza y Marco Alan Carbajal Fierro, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel Ernesto López Riesgo, recibieron distinciones especiales por su destacada participación en la 60 Conferencia del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Arizona (AzMun, por sus siglas en inglés). 

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, dio a conocer que este subsistema educativo estuvo bien representado por Esther Alejandra y Marco Alán, quienes fueron reconocidos como la mejor Delegada Novata y al Mejor Ensayo de Postura, respectivamente, en ese evento. 

Los dos estudiantes se prepararon durante seis meses, estudiaron reglas de debate formal, realizaron investigaciones y tomaron la palabra con seriedad, firmeza y argumentos claros, con una destacada participación en la Sexagésima Conferencia del Modelo de las Naciones Unidas de la University of Arizona, citó el directivo. 

Ambos alumnos fueron asesorados por los maestros José Alfredo Gallego Andrade y María Eugenia González Tirado. 

El evento se llevó a cabo en la modalidad virtual y presencial, con la participación de alumnos y maestros de tercero de secundaria y preparatorias públicas y privadas en México. 

Esther Alejandra participó representando a Argelia y fue nombrada como la Mejor delegada Novata en la Unión Africana mientras que Marco Alán representó a Bahamas y recibió la distinción de haber realizado el Mejor Ensayo de Postura en la Organización de Estados Americanos (Organization of American States). 

"Los nombres de los países se asignaron de acuerdo con el orden de la inscripción. La asignación quedó a criterio del Comité Mexicano MUN apegado al principio de equidad entre las escuelas participantes. La lista de comités y países se publicó junto con la convocatoria en la página Web www.fiels.org/azmun", según lo establecido en la misma convocatoria.  

"Nos sentimos privilegiados por tener esta clase de alumnos en nuestro plantel", expresó por su parte la directora del Plantel Ernesto López Riesgo del Cobach, María Elena Conde Hernández, "sentimos felicidad, orgullo, satsfacción total".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias