Buscar
16 de Abril del 2024

Cultura

Destacan guaymenses en concurso de tatuajes

El pasado sábado se llevó a cabo en la ciudad de Nogales, El Tatuaje Fest 2022, donde asistieron alrededor de 50 artistas del tatuaje del estado de Sonora y algunos del país vecino, Estados Unidos.

Antony Shine y Saúl García, reconocidos tatuadores del Puerto de Guaymas, quienes destacaron como los ganadores del primer lugar en la categoría Black and Grey y el tercer lugar en la categoría color respectivamente, señalaron que esta es su segunda experiencia en festivales de esta magnitud y están deseosos por que la tercera sea a nivel nacional.

"Hacer nuevas amistades, conocer mas gente de otros estados y ciudades, que la gente se acerque y nos coticen trabajos e inviten a sus estudios, yo creo que eso es lo más bonito." Señaló Saúl García.

Antony, mencionó que en los últimos seis años que practica el arte del tatuaje, han aumentado las personas que se tatúan, así como el nivel y calidad de las obras y quienes los realizan.

 "Ha aumentado la cantidad de personas que se tatúan, antes no era muy común ver señoras de 40 años con tatuajes y ahora son las que más se tatúan. Ha estado aumentando la cultura, se ha generalizado un poco más" dijo.

El tatuaje es una expresión cultural milenaria, que ha acompañado a la humanidad durante toda su historia, sin embargo, han existido muchos prejuicios. Saúl García, comenta que la percepción de la gente sobre los tatuajes ha cambiado en los últimos años.

"Se perdió ese tabú que había antes, que mirabas a una persona tatuada y se te hacía raro, yo creo que hoy ver a una persona que no tiene tatuajes es raro, encontrar a alguien que no tenga es raro, es como ¿Dónde estabas? ¿No tienes tatuajes?" Mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias