Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Destacan Itson Sonora en encuentro nacional

Destacan Itson Sonora en encuentro nacional

Por diseñar propuestas que contribuyan al desarrollo y la independencia tecnológica del país, los Institutos Tecnológicos del Valle del Yaqui, de Puerto Peñasco y de Cananea obtuvieron reconocimientos durante la segunda Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación: InnovaTecNM 2023.


Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura del Gobierno de Sonora felicitó a los alumnos, docentes y directivos de todos los campus sonorenses del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que participaron en el encuentro, donde se presentaron más de 250 proyectos y se premiaron a los tres primeros lugares en seis categorías que formaron parte del concurso. 


El TecNM campus Nogales obtuvo el primer lugar en la categoría Autosuficiencia Alimentaria, el campus Puerto Peñasco ganó el segundo lugar en la categoría Autosuficiencia Agroalimentaria, mientras que los campus Valle del Yaqui y Cananea recibieron el tercer lugar en las categorías de Industrias Creativas y Sector Agroalimentario, respectivamente. 


Durante el encuentro, que incluyó exhibición de robótica, hackatec y presentación de proyectos, participaron más de mil 200 estudiantes de los Institutos Tecnológicos del país, que forman parte del TecNM.


Por otra parte, también felicitó a los campus Puerto Peñasco y Cananea que obtuvieron un reconocimiento por haber alcanzado la categoría A: Instituciones, facultades y escuelas de reciente creación, en beneficio de la formación de ingenieros en México, que otorga la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, mientras que el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui lo recibió en la categoría B: instituciones de educación superior en desarrollo.


Durante la la XXVIII Reunión General de Directores 2023 de la ANFEI, recibieron dicha distinción al igual que otras instituciones que participaron en las distintas categorías establecidas en la convocatoria que emitió la Asociación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias