Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Detenido Secretario del SETUAN por ejercicio indebido de funciones

Detenido Secretario del SETUAN por ejercicio indebido de funciones

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión en contra del dirigente del Sindicato de Empleado y Trabajadores de la UAN (SETUAN), Luis Manuel "N", ambas en agravio del patrimonio de la propia Universidad Autónoma de Nayarit, mandamientos emitidos por Juez de Primera Instancia del fuero común.

Sobre dichos mandamientos de captura, se precisa lo siguiente:

1.- Por el delito de daño en las cosas agravado por incendio en archivo público, escuela y/o edificio público, por un monto de aproximadamente 7 millones de pesos. Es de recordar que en este proceso penal ya se tiene a 5 responsables sentenciados, e inició a denuncia de la propia UAN.

2.- Por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, por un monto aproximado a los 17 millones de pesos, en agravio del patrimonio de la máxima casa de estudios nayarita. Carpeta de investigación que se trabajó en colaboración con la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siendo iniciada por denuncia de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit ASEN.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias