Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Detienen a 6 policías por caso de violación

Detienen a 6 policías por caso de violación

Tras la polémica que se ha suscitado y las manifestaciones de este lunes en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum informó que seis policías han sido suspendidos de sus funciones tras ser señalados como presuntos responsables de delitos cometidos en perjuicio de mujeres.

A través de un video compartido en sus redes sociales, reiteró que no habrá impunidad, ni fabricación de culpables durante su administración y aseguró que la violencia contra mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable.

Recordó que la Ciudad de México es la única entidad que tiene una abogada disponible para las denuncias de mujeres en cada uno de los Ministerio Públicos, así como 27 centros de apoyo psicológico y jurídico para apoyara a las mujeres víctimas de violencia.

Ello, luego de que el pasado lunes se convocó a una marcha de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la Procuraduría General de Justicia local en la que participaron cientos de mujeres que exigieron al Gobierno Justicia y Seguridad tras darse a conocer el caso de una menor que fue presuntamente violada por policías en Azcapotzalco.

Durante la protesta, las mujeres realizaron pintas bajo la leyenda "NoNosCuidanNosViolan" y rompieron los cristales que se encontraban en el acceso de la PGJ. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias