Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a feminicida prófugo de Sinaloa

Detienen a feminicida prófugo de Sinaloa

Luego de atender la solicitud de colaboración por parte de las autoridades ministeriales del Estado de Sinaloa, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora, lograron la captura del violento sujeto que era perseguido por presunto delito de feminicidio en el vecino estado.

 

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con sus homólogos sinaloenses, a través de sistemas tecnológicos de inteligencia, ubicaron a Jesús Octavio "N.", de 42 años, luego de recibir la orden de aprehensión, logrando su captura.

 

Por el delito de feminicidio agravado, por parentesco consanguíneo en agravio de su hija Mia  "N.", de 5 meses edad, era buscado por las autoridades de Sinaloa en base a la causa penal y oficio de colaboración  813/2018;  los hechos se registraron  en la colonia Dámaso Mutua Escribáis, del municipio de Escuinapa, Sinaloa el pasado  22 de diciembre.

La denunciante infirió que  Jesús Octavio  "N.", al sostener una pelea con su pareja y madre de la menor de nombre Dora "N"; lanzó a la bebé a un camastro de madera y la golpeo,  y debido a las múltiples lesiones que recibió en su cuerpo,  la llevó a recibir atención médica, en donde luego de dictaminar la muerte de la infante, el inculpado  huyó hacia Sonora.

 

Elementos de la AMIC, iniciaron la búsqueda del inculpado, y en forma coordinada con autoridades ministeriales del vecino estado, activaron un operativo de inteligencia con el que se logró ubicar y capturar a Jesús Octavio "N" en las inmediaciones del centro histórico de Hermosillo, en la confluencia del Boulevard Hidalgo y Calle Galeana.

El imputado se encuentra ya a disposición de la Juez Oral Penal Elvia Patricia López Gaxiola del Estado;  la Fiscalía  de Sonora solicitará que conforme a su Código Penal,  se aplique la pena máxima por feminicidio agravado en función del parentesco de la menor, ya que Mia "N.", era hija biológica de su agresor, la cual oscila entre los 30 a 55 años de prisión.

La Fiscalía General de  Procuración de Justicia de Sonora, mantendrá estrecha coordinación mediante oficios de Colaboración con las autoridades de procuración de justicia de todas las entidades federativas  del país, especialmente  las de la región Noroeste, a fin de que quien violente la Ley y a las mujeres, no quede impune, puntualizó la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova.                             





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias