Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a presunto autor material de masacre en Celaya

Detienen a presunto autor material de masacre en Celaya
Por: Jorge Camarillo García
León
21-12-2023

La Fiscalía de Guanajuato ubicó y logró detener con orden de aprehensión al presunto autor material de los asesinatos de José Eduardo Freire Ortega, Bryan Jesús Amoles Gasca, los hermanos Jesús Virgilio y Fabián Orozco Mateos, y su primo Pedro Francisco Mateos Puente.

Pero hay una sexta víctima que fue encontrada horas después del multihomicidio se trata de Luis Giovanni Juárez Figueroa de 18 años de edad estudiante del instituto Vicente Guerrero.

Al igual que el resto de las víctimas, el cuerpo de Giovanni tenía huellas de violencia y heridas de arma de fuego.

Su cuerpo fue encontrado en un paraje a espaldas de la Universidad de Guanajuato sede Celaya-Salvatierra.

A decir de la Fiscalía se tienen los elementos de prueba que acreditan su participación en diversos hechos delictivos como el homicidio de los estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México.

Una célula especial de la Unidad de Homicidios, inició las investigaciones el día de los hechos y recabó información determinante para identificar al presunto responsable de este atroz multihomicidio.

Con orden de aprehensión otorgada por un Juez, Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de FRANCISCO OMAR "N", alias "Verdus" luego de seguir sus movimientos mediante trabajo inteligencia y análisis de información en campo y gabinete, que reveló su ubicación.

En las próximas horas el inculpado será llevado ante un Juez, para que un Agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias