Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Detienen tratamiento de anticuerpos Covid-19 de farmacéutica Eli Lilly

Detienen tratamiento de anticuerpos Covid-19 de farmacéutica Eli Lilly
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-10-2020

A través de un comunicado, funcionarios del Gobierno estadounidense. dieron por finalizado anticipadamente un estudio que realizaba pruebas de un medicamento de la farmacéutica Eli Lilly, que es aplicado en pacientes hospitalizados por Covid-19.

Este anuncio llega a dos semanas de que un equipo independiente de expertos médicos suspendió la inscripción de nuevos participantes al estudio denominado "Activ-3" por posibles problemas de seguridad; Sin embargo, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que patrocina el estudio, señaló que tras una revisión a fondo no encontró problemas de seguridad, pero compartieron que hay una muy baja probabilidad de que el tratamiento mejore la condición de los pacientes.

Por otro lado, los especialistas confían en que el uso de bamlanivimab evitará el desarrollo de una infección en pacientes que hayan recibido el medicamento y podría ser usado como tratamiento profiláctico en combinación con otros preparados.

Cabe mencionar que dicho medicamento desarrollado por Eli Lilly consiste en una combinación de proteínas diseñadas en laboratorio llamadas "anticuerpos monoclonales" para tratar a pacientes gravemente enfermos, y es similar al tratamiento de Regeneron Pharmaceuticals Inc que recibió el presidente Donald Trump después de contraer coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias