Buscar
23 de Abril del 2024

Progs. Sociales

DIF Sonora recolecta apoyo en todos los municipios para afectados

Derivado de la instalación del Comité de atención de emergencias a la zona de Empalme y Guaymas, por parte del Gobernador del Estado, el domingo se instaló un centro de acopio en DIF Sonora, donde la ciudadanía de Hermosillo de manera solidaria acudió con sus donaciones, haciendo posible enviar 30 toneladas de apoyo esa misma tarde, señaló Lorenia Valles, Directora general del Sistema DIF Sonora.

"Hemos dejado ya el centro de acopio de manera permanente, estamos atendiendo de siete de la mañana a siete de la tarde, Blvd Luis Encinas y Monte verde en Hermosillo. Este mismo día llegarán otras 20 toneladas que se han acopiado con la suma del esfuerzo de la ciudadanía."

Ante las pérdidas totales que sufrieron ciudadanos de Guaymas y Empalme, el resto de municipios del estado de Sonora, se unieron a la colecta de ropa, calzado, alimentos y otras necesidades. La Directora General señaló que además del centro de acopio por parte de DIF Nacional, enviarán un apoyo extraordinario que será destinado para las zonas afectadas.

"Algo muy importante, todo el Sistema DIF municipal se activó como centro de acopio, todos los municipios están acopiando a favor de Guaymas y Empalme y también el DIF Nacional para poder solidarizarse con Guaymas y Empalme, y se pueda distribuir en la zona afectada." Añadió






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias