Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Dinamarca sacrificará 15 millones de visones al descubrir mutación Covid-19

Dinamarca sacrificará 15 millones de visones al descubrir mutación Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-11-2020

Dinamarca sacrificará a toda la población de visones criados en ese país, la cual es una población cercana a 15 millones de ejemplares, tras detectar una mutación del SARS-COV-2 que podría elevar la transmisión a un nuevo y peligroso nivel.

De acuerdo al Instituto Estatal de Sueros, la nueva cepa rastreada en granjas peleteras ha infectado a doce personas, por lo que la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, advirtió que la mutación podría "tener consecuencias devastadoras globalmente" al socavar el efecto de las vacunas Covid-19, ya que es posible que pueda debilitar la capacidad del organismo al generar anticuerpos.

Por otro lado, la funcionaria compartió que "El virus ha mutado en visones a tal grado de propagarse a humanos". Esta aseveración se debe a que investigadores han detectado casos Covid-19 en visones de granjas de Jutlandia, ubicadas al norte del país; Sin embargo, hasta el momento se han identificado 400 pacientes con Covid-19 quienes tuvieron contacto con este tipo de animales.

Cabe recordar que desde el mes pasado, las autoridades del mayor exportador de piel de visón del mundo, iniciaron el sacrificio de visones y desde entonces, el número de granjas infectadas ha aumentado de 41 a 207.

Por último, el Gobierno del país escandinavo, prometió compensaciones a los propietarios de las explotaciones de hasta 5 mil millones de coronas (785 millones de dólares).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias