Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Diputado en contra de concesión de alumbrado

Diputado en contra de concesión de alumbrado

"Dígamos no a la concesión del alumbrado público", señaló el diputado local, Rodolfo Lizárraga tras la propuesta que se analiza en el Ayuntamiento para la obtención de luminarias, indicó que Guaymas no merece una deuda de más de 100 millones de pesos, dónde por cada lámpara se estiman cobros superiores a 14 mil pesos.

El diputado agregó que los recursos del DAP. que se verán comprometidos, no son del Ayuntamiento sino de la ciudadanía e indicó que buscarán que se legisle porque en Sonora se prohíba la concesión de Servicios Públicos tal como ocurre en otros estados de la república para evitar deudas millonarias como las que se dieron en otras administraciones, entre ellas la 2003 - 2006 de Carlos Zataraín y 2009 - 2012 de César Lizárraga. 

En Guaymas hay aproximadamente 11,700 luminarias en la ciudad y comisarías y según un cálculo con el precio de luminarias de buena calidad incluyendo balastros, podrían cambiarse en su totalidad por 16 millones de pesos, equivalentes a un año de recursos del Derecho a Alumbrado Público DAP, cuando la propuesta actual tiene un costo superior a los 100 millones equivalente a 10 años de DAP, suponiendo un posible acto de corrupción. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias