Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Diputados aprueban consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Diputados aprueban consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Con 272 votos a favor, 116 en contra y ninguna abstención, la Cámara de diputados aprobó en lo general y lo particular la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes el próximo 1 de agosto de 2021.

El dictamen, recibió 272 votos a favor de Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Partido Verde y 116 en contra del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano por lo que se ordenó publicar en el Diario Oficial de la Federación.

El pasado 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un proyecto de consulta popular para llevar ante la justicia a los extitulares del Ejecutivo federal, lo cual validó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras haber modificado la pregunta.

La legisladora morenista Rocío Barrera Badillo explicó que el dictamen modifica la Constitución y la Ley Federal de Consulta Popular, por lo que de aprobarse se emitirá una convocatoria a la ciudadanía y una notificación al Instituto Nacional Electoral (INE).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias