Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Diputados aprueban reforma al Fondo de Salud

Diputados aprueban reforma al Fondo de Salud

Con 242 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones, Diputados aprueban en el recinto legislativo de San Lázaro, el dictamen en lo general, que reforma la Ley General de Salud, relativo al Fondo de Salud para el Bienestar.

La Reforma prevé disponer de 33 mil millones de pesos para el Bienestar, con el argumento de reasignar esos recursos a la compra de vacunas contra Covid-19.

Los legisladores de oposición PAN, PRI, PRD y MC acusaron a la secretaria de la Mesa Directiva, la morenista María Guadalupe Díaz, de "fraude", al desacatar la instrucción para el cierre del sistema electrónico de votación y dar tiempo a que Morena y sus aliados alcanzara el quórum de al menos 251 diputados. 

Con este decreto se adiciona un segundo párrafo al artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, el cual tiene que ver con los recursos en el Fondo de Salud para el Bienestar.

Los recursos acumulados que se mantengan en el fondo, seguirán garantizando la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, la atención de necesidades de infraestructura, el abasto y distribución de medicamentos y otros insumos, y el acceso a exámenes clínicos.

"Usted ya había dado la instrucción de cierre y no había quórum; la secretaria, en un absoluto fraude, se tardó en seguir instrucción. Yo le pido por favor a Servicios Parlamentarios?.", reclamó la priista Claudia Pastor a la diputada presidente Dulce María Sauri.

Ante el desorden generado en el salón de sesiones por la controversia, la Mesa Directiva decretó un receso de 15 minutos, antes de pasar a la discusión en lo particular. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias