Buscar
18 de Junio del 2024
Educación

Diseñan estudiantes de UTHermosillo recolector de agua de lluvia

Diseñan estudiantes de UTHermosillo recolector de agua de lluvia

Conscientes de la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales, alumnado de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), diseñó un recolector de agua de lluvia para reutilizarla, como parte de los proyectos sustentables que impulsa la institución.

Autoridades educativas universitarias informaron que el prototipo forma parte de un sistema de riego automático monitoreado por sensores de humedad, el cual fue desarrollado por estudiantes de octavo cuatrimestre de la ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Los jóvenes explicaron que el funcionamiento de su iniciativa ecológica se basa en varios sensores de humedad y paneles de energía solar, cumpliendo con la visión de sustentabilidad que permea cada vez más en el sistema educativo estatal.

El prototipo, abundaron los estudiantes, tiene como propósito recolectar el agua de lluvia y de los aparatos condensadores de aire acondicionado instalados en el campus universitario, por lo que el siguiente paso sería la instalación de un sistema de riego en cada edificio, prestando especial atención a aquellos espacios que cuenten con la mayor cantidad de áreas verdes.

Las y los creadores del dispositivo enfatizaron en varias ocasiones que su prioridad fue optimizar el costo de materiales y mano de obra para la Universidad, mientras que la docente Martha Suárez comentó que este proyecto fue resultado de la combinación de los conocimientos que las y los alumnos adquirieron al cursar materias como Gestión Ambiental y Ensayos No Destructivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias