Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Disfrutan familias y visitantes del festival Mar Bermejo

Disfrutan familias y visitantes del festival Mar Bermejo

Con la magna presentación de la Banda Sinfónica del Estado, Chilakil Brass y Libro Abierto, se llevó a cabo el tercer día de actividades artísticas y culturales del Festival Mar Bermejo 2022.

Desde temprana hora, la comunidad asistente aprovechó los diferentes talleres artísticos y presentación de libros en las sedes habilitadas para este gran festival.

El Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck, fue el escenario ideal para la presentación de la Banda Sinfónica del Estado, que desde 2004 se le nombra Patrimonio Cultural del Estado; actualmente es dirigida por el maestro Renato Zupo. 

Los asistentes recordaron los temas musicales de películas exitosas como Star Wars, Toy Story, El Rey León, entre otras; cabe destacar que desde el 2020 anuncia su cambio de Banda de Música a Banda Sinfónica del Estado cambiando su sonoridad, extensión de repertorio y difundir la cultura internacional sin perder la esencia: interpretar la música sonorense y darle voz a sus compositores.


La sede ubicada en el Malecón Turístico, fue el espacio de expresión para importantes artistas que lograron crear una inolvidable experiencia en los asistentes. 

El primer artista en presentarse fue Libro Abierto, una propuesta de artistas hermosillenses donde el corrido se ve como una pieza de literatura clásica puesta en contexto con la vida y música norteña; la tarde del domingo los asistentes y visitaron se deleitaron con temas como "Caperucita y el Lobo", Drácula, y más. 

Posteriormente fue la presentación del quinteto de metales Chilakil Brass, dedicado a la interpretación de música de cámara de diversas épocas y estilos, este ensamble ha conseguido un sello muy propio de incorporar en sus conciertos un toque fresco y divertido; rindieron tributo a Glenn Miller, Agustín Lara, entre otros. 

Fue la Oficial Mayor, Ofelia Núñez Camacho, quien a nombre de la presidenta municipal, Karla Córdova González, entregó reconocimiento a todos los artistas que participaron en el tercer día de actividades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias