Con la llegada del otoño, el turismo náutico en San Carlos ha registrado una baja en las visitas
y paseos en yate, informó Porfirio Quintana, capitán de la embarcación "Tijereta 2".
El capitán explicó que la disminución en la afluencia turística coincide con el regreso a clases en las escuelas, lo que reduce la presencia de visitantes extranjeros. Actualmente, el destino recibe principalmente turistas nacionales, aunque aún se registra la llegada de algunos viajeros provenientes de Estados Unidos y Canadá.
A pesar de la baja temporal, los prestadores de servicios continúan ofreciendo los tradicionales paseos por la bahía y viajes de pesca, destacando que este mes es uno de los más favorables para dicha actividad.
"Nomás entran los muchachos más chicos a las primarias y kínderes a la escuela y se baja mucho el turismo, cuando están de vacaciones pues es toda la semana, más en las tardes, pero nomás entran los niños a la escuela y ya se calma, nomás los fines de semana, sábado, domingo y lunes porque muchos se quedan para el lunes, pero si sábado y domingo no encuentras barcos para la tarde, después de medio día no hay" comentó Porfirio Quintana, capitán de yate.
Quintana señaló que, aunque entre semana la demanda disminuye, los fines de semana se observa un repunte significativo, lo que genera una importante derrama económica para el sector náutico.
Entre las actividades más solicitadas por los visitantes destacan el snorkel, la pesca deportiva, los paseos en motos acuáticas y el avistamiento de delfines e incluso orcas.
"Si vienen un día les recomiendo que renten una embarcación para que vayan a ver los delfines, yo tengo 44 años y cada vez que los veo me emociono, es una experiencia que te brinquen y te salgan por un lado y este fin de semana aquí a una milla andaban las orcas, andaban comiendo mantas, eso es bien chingón, ver a las orcas que te pasen por un lado y que anden comiendo eso es bien chingón" expresó el capitán de la embarcación "Tijereta 2".