Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Divide opiniones el aprobar el aborto

Divide opiniones el aprobar el aborto

La cámara de diputados tiene pendientes cuatro iniciativas para permitir la interrupción legal del embarazo en todo el país. Las propuestas van desde modificar la Constitución hasta reforma la Ley General de Salud, para incluir la interrupción del embarazo cuando la mujer interesada lo solicite o lo necesite, la aprobación de estas iniciativas requeriría el aval por mayoría simple, es decir, el mayor número de votos de los legisladores que se encuentren presentes en el salón de plenos, lo cual podría lograrlo Morena que con sus aliados suman 316.


Ante las  iniciativas que ha generado una polémica social el médico gineco obstetra Francisco Amador señaló que siempre habrá una opinión dividida donde es difícil ser pro aborto o pro vida pues ambos puntos tienen diferentes aristas y donde la mala práctica de la interrupción del embarazo es lo primero que hay combatir.

"la principal causa de muerte es la hemorragia uterina en la práctica de un aborto que no es por manos especializadas y corre el riesgo de una esterilidad de por vida y la gran mayoría de las muchachas quedan con un problema emocional" comentó el médico.

Agregó que lo ideal para evitar las afectaciones físicas y psicológicas de un abortosería que las mujeres busquen un programa de planificación familiar y obtengan el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades y características físicas.

"desgraciadamente la falta de educación médica hace que las jovencitas recurren al aborto clandestino para resolver su problema, lo importante es que se acerquen a su médico para que las oriente" comentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias