Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Docentes de Inglés se actualizan para mejorar la enseñanza

Docentes de Inglés se actualizan para mejorar la enseñanza

Para fortalecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa y dar difusión a la nueva propuesta curricular de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el Gobierno de Sonora inició una jornada de capacitación y actualización para más de 500 Asesores Externos Especializados (AEE) y docentes que laboran en escuelas públicas de nivel básico.


Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, subrayó la importancia de impulsar de manera permanente la profesionalización del magisterio en la entidad, con acciones que se adapten a las necesidades y contextos de los estudiantes.


Por su parte, Alma Rocío Pérez Celaya, coordinadora general de Programas Federales de la SEC, detalló que las jornadas de capacitación se realizarán en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Agua Prieta, Nogales y Caborca, con la intención de abarcar un mayor número de participantes.


En total, puntualizó, se brindará acompañamiento sobre los ejes que integran la NEM a poco más de 530 Asesores Externos Especializados (AEE) que enseñan el idioma inglés a más de 103 mil alumnos de preescolar y primaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias