Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Docentes y estudiantes de la UTHermosillo completaron con éxito curso

Docentes y estudiantes de la UTHermosillo completaron con éxito curso

Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) culminaron exitosamente un curso de certificación en la Escuela de Negocios Eller de la Universidad de Arizona, destacó Abel Leyva Castellanos.

El rector de la institución señaló que la actividad es parte del compromiso de la institución, de brindar a la comunidad escolar herramientas para una formación integral de vanguardia.

"Nos interesa que todos los integrantes de esta comunidad educativa conozcan otras oportunidades de desarrollo más allá de las fronteras", abundó Leyva Castellanos.


En total, precisó, 29 alumnos y cuatro docentes concluyeron el diplomado de emprendedurismo en el "Eller Business Certificate Program" de la Universidad de Arizona, en Tucson, Arizona, que tuvo una duración de 18 horas.


Destacó que, durante el 2022, se realizaron tres cursos en los que participaron 48 jóvenes, seis docentes y cinco integrantes del personal administrativo de la UTH.


"El diplomado consistió en que cada martes, por seis semanas, los participantes viajaron a las instalaciones de la Universidad de Arizona para recibir clases de tres horas, en las cuales aprendieron sobre cómo empezar e impulsar sus propias iniciativas empresariales", explicó. 


Ana Paola Quijada Valdez, alumna de la carrera de Energías renovables, comentó que el apoyo que recibió por parte de la UTH fue determinante adquirir conocimientos relevantes que podrá transformar en un importante proyecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias