Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Dólar sube de precio tras renuncia de Urzúa

Dólar sube de precio tras renuncia de Urzúa

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda le pegó al billete verde, subió casi 2 por ciento. A las 11:40, el dólar operaba en 19.25 por unidad, lo que representaba un avance de 1.81 por ciento. A las 11:36, alcanzó un máximo de 19.35 por unidad.

 

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.55 unidades y se compra en 18.70, de acuerdo con datos de Citibanamex.


 

El dólar interbancario cotiza en 19.24 pesos, y la moneda mexicana pierde las ganancias de la mañana, cuando cotizaba hasta en 18.89 pesos por dólar.

 

En la carta renuncia publicada a través de redes sociales, Urzúa hizo señalamientos en materia económica, entre ellos que hubo "muchas discrepancias" y que se han tomado decisiones de política pública "sin el suficiente sustento", así como un conflicto de interés en el gobierno de López Obrador.

"En esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco", expresó. El Presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto. Aún no se sabe si será Arturo Herrera, actual Subsecretario de Hacienda, quien ocupe el puesto vacante.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias