Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Dolores es depresión tropical pero continuará causando lluvias

Dolores es depresión tropical pero continuará causando lluvias

En las últimas horas, Dolores se debilitó en tierra firme y se degradó a depresión tropical, sin embargo, el sistema aún seguirá causando lluvias muy fuertes en el occidente de México este domingo 20 de junio.

Así lo explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte diario, donde indicó que el centro de las remanentes del ciclón se localizan sobre Zacatecas, a unos 90 kilómetros al oeste-noroeste de Fresnillo. Estas nubes dispersas generarán en las próximas horas precipitaciones intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, con acumulaciones de hasta 150 milímetros. Además, dejarán tormentas muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, de 50.1 a 75 mm.

"Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno", advirtió el organismo climático.

A primera hora del domingo, las remanentes de Dolores registraban vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con rachas más severas de 55 km/h. Se mueven rumbo al norte, a una velocidad de 19 km/h, pero continuarán debilitándose.

En Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h, mientras que en la península de Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, serán del orden de 50 a 60 km/h.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias