Buscar
17 de Abril del 2024
DD. HH.

Don José: viviendo en un panteón, sin rendirse

Don José: viviendo en un panteón, sin rendirse

José Valdez es un adulto mayor que desde hace más de doce años vive en el Panteón San Juan en Culiacán, durmiendo en una vieja tumba, y resguardándose cuando es necesario en una capilla abandonada que también utiliza como bodega para guardar las pocas cosas que la gente le regala o lo que él con tanto esfuerzo consigue con su trabajo. 

Teniendo como única compañía un numeroso grupo de gatos, perros y gallinas, Don José, enfrenta las dificultades de la vida con la mejor actitud.


"yo soy residente de Durango... Para Sinaloa".


Debido a una discapacidad y a su avanzada edad, se ha visto afectada la movilidad de sus piernas y uno de sus brazos, lo que no ha sido impedimento a lo largo de estos años para trabajar, pues ha vendido helados, dulces, flores, lavado carros, y desde que vive en el panteón ha realizado trabajos de limpieza.


Aunque cada vez es más difícil para Don José realizar actividades siempre busca la manera de salir adelante, trabajando en lo que puede para tener un sustento para él y sus mascotas, a quienes cuida amorosamente.


 "Empecé aquí, me empezó a conocer la gente y a dar tumbas... De eso vivo".


Constantemente se ve obligado a dejar solo su hogar, ya sea porque por sus problemas de salud, pues además tiene diabetes, tiene que ser hospitalizado, o cuando sale a trabajar, lo que ha ocasionado que sea víctima de la delincuencia, ya que en varias ocasiones le han robado lo poco que tiene, por ello pide a los ciudadanos que lo apoyen para tener por lo menos su herramienta de trabajo.


"Yo ahí ese trabajito lo sabía hacer ... Porque me robaron el que tenía aquí".


Con información de Kathia Valdez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias