Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Dos detenidos por secuestro de trabajadores de Seguridad en Chiapas

Dos detenidos por secuestro de trabajadores de Seguridad en Chiapas

Fue desplegado un operativo de búsqueda con más de mil elementos federales y estatales desde el martes 27 de junio en Chiapas, pero hasta el momento los 16 trabajadores de seguridad que fueron "levantados" por hombres armados no han sido localizados.

Tras el secuestro de 16 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado, las autoridades confirmaron la detención de dos personas que habrían participado en el plagio ocurrido el martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.

En conferencia de prensa, la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, informó que los detenidos se encontraban en las inmediaciones donde ocurrieron los hechos. Debido a ello, se iniciaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

"No tenemos que pagar justos por pecadores", difunden un segundo video de los 16 trabajadores de seguridad plagiados en Chiapas

Difunden otro video de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad retenidos por un grupo armado

¿Cómo ocurrió el secuestro?

Zepeda Soto informó que a las 16:20 horas del 27 de junio se recibió un reporte a través del Escudo Urbano C5 sobre un incidente ocurrido en el cruce Llano San Juan, de la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez. Cuando las autoridades se trasladaron al punto referido, se localizó un autobús de la SSyPC.

Dicha unidad transportaba a 33 trabajadores (16 hombres y 17 mujeres) del Cuartel de la Policía Estatal. Las mujeres eran las únicas que se encontraban en el lugar. Ellas indicaron que sus compañeros fueron interceptados por un grupo de sujetos armados, quienes los obligaron a descender del autobús, privándolos así de su libertad.

El secuestro quedó registrado en un video que fue compartido en redes sociales, en el que se observa a al menos seis hombres con armas de fuego a un costado de dos camionetas blancas que tenían las puertas abiertas. Metros más adelante se encontraba el autobús en el que se trasladaban los trabajadores de seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias