Buscar
19 de Abril del 2024

Denuncia

Drenaje invade viviendas de Aranjuez, denuncian que viven en pantano

Entre sapos y malos olores viven vecinos de Aranjuez, al norte de Guaymas, más de dos años fugas de drenaje afectan su calidad de vida. En el día les molestan los malos olores y durante la noche no pueden dormir por los ruidos que hacen los sapos que salen de los estancamientos, señalando que el sector se asemeja a un pantano.

"Hay bastantes animalitos en el agua, está uno dormido y el ruido que emiten no deja, venimos y son sapos, es que es demasiada agua, tenemos dos años aquí y es un criadero todo esto, parece un pantano." Señaló Román Valenzuela, vecino afectado.

El drenaje además de cubrir las calles de la colonia, también invade los hogares. Es un foco de infecciones estomacales, las cuales constantemente están experimentando, sin embargo ahora preocupa el dengue, ya que abundan los mosquitos.

"No es vida porque estamos con los olores, yo no puedo abrir la ventana ni la puerta, tengo que estar encerrada todo el día, a mis hijos no los puedo sacar ni al patio de atrás porque están los olores y luego aparte el dengue porque es crianza de zancudos y ahorita hay muchos." Denunció Eloísa Montoya, vecina del sector.

Los afectados se coordinan para hacer reportes ante el organismo operador del agua diariamente, sin embargo no hay respuestas. Indicaron que ocasionalmente vienen, pero no hay soluciones permanentes, por lo que exigen una atención inmediata, pues ya no pueden vivir así.

"¿Qué nos queda? tratamos de no salir pero el olor se mete hasta dentro de la casa. La peste, los niños que tenemos y el zancudo allá afuera, se nos han enfermado mucho los niños. Reportamos pero hasta ahí, no hay respuesta." Añadió Luz del Carmen López, vecina afectada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias