Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Dueña del Rébsamen es sentenciada a 31 años de prisión

Dueña del Rébsamen es sentenciada a 31 años de prisión

A más de tres años del sismo que causó el colapso del colegio "Enrique Rébsamen", Mónica García Villegas fue sentenciada por un tribunal de la Ciudad de México a 31 años de cárcel, recibió 14 meses por cada una de las 26 personas (19 niños y siete adultos) que murieron en el colegio en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Miss Moni, dueña y directora del colegio es acusada de homicidio culposo, también deberá pagar 400 mil  pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.

Los abogados de las familias de las víctimas consideraron que la pena impuesta es insuficiente. Asesoría Jurídica Víctimal, informó que ha dado acompañamiento a las familias, recordó que se pidió una sentencia de 130 años de cárcel contra la dueña del Rébsamen y la reparación del daño por hasta 50 millones de pesos.

"Los asesores jurídicos de las víctimas solicitamos condena de 130 años de prisión (equivalente a cinco años por cada víctima mortal), así como la reparación del daño... Una vez más, la autoridad no veló por los derechos de las víctimas, una vez más a quien comete el delito le sale barata la corrupción y la negligencia", señaló Asesoría en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la sentencia.


El equipo legal apelará la resolución y continuará su acompañamiento a las familias de las víctimas.

De acuerdo con medios presentes en la audiencia, la exdirectora del colegio Rébsamen se declaró inocente y se negó a pedir disculpas a los padres de los niños que murieron en el derrumbe causado por el terremoto.

"No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente", fueron las palabras de Mónica García ante los padres de los menores fallecidos.

Antes de dictar sentencia, el juez suspendió la audiencia, pues por momentos, ante los reclamos de los padres de las víctimas, los ánimos subieron de tono.

En septiembre pasado, al presentar su acusación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que se obtuvieron pruebas que lograron establecer que la dueña del colegio fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, con lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa del plantel que colapsó el 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía determinó que García Villegas conocía el riesgo la construcción irregular y el mantenimiento del plantel, por lo que se le considera responsable del fallecimiento de 26 personas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias