Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Durazo: la prioridad son las zonas afectadas

Durazo: la prioridad son las zonas afectadas

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo emite declaratoria de emergencia para Guaymas y Empalme derivado de los severos daños ocasionados por las lluvias que dejó a su paso el monzón mexicano, señalando que aunque otros municipios se han visto afectados, estos son los que requieren mayor atención.

"Las familias que se vean seriamente afectadas al grado de merecer el calificativo de damnificados, las vamos a ayudar. La emergencia se centra en este momento aquí."

Durazo Montaño, indicó que dependencias de los gobiernos estatales y municipales están llevando a cabo diversas acciones en beneficio de las personas afectadas, por lo que compartió algunos de los principales avances, que son la evaluación de daños, limpieza de casas, entrega de víveres y la reparación de los tramos carreteros afectados. 

"He estado haciendo vuelos en una especie de puente aéreo para traer todos los apoyos que ha ordenado el Presidente López Obrador y que alcanzan 150 toneladas de despensa."

Además aseguró que la principal preocupación es buscar soluciones para evitar una catástrofe como la que vivieron las comunidades de Empalme y Guaymas, sobre todo considerando que aún no ha terminado la temporada de lluvias. De manera que los planes y proyectos que se tienen considerados son la elevación de la cortina de la presa Punta de Agua, así como el diseño que permita el desfogue de agua en las vías del ferrocarril y del Puente Douglas. 

"Si resolvemos este tema de los puentes, vamos a evitar que el agua tome esos niveles y obviamente lo vamos a hacer, estamos ya trabajando con CONAGUA un diseño."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias