Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Edomex con tendencia a regresar a rojo: Del Mazo

Edomex con tendencia a regresar a rojo: Del Mazo

*LA MEJOR MANERA DE CELEBRAR EN TEMPORADA DECEMBRINA ES CUIDANDO LA El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en semáforo epidemiológico naranja pero con tendencia al rojo, por lo que el riesgo de contagio es alto. 

Ante este panorama, y sabiendo que con el inicio de la temporada decembrina aumenta el ánimo de reunirse, celebrar y convivir, enfatizó que es momento de cuidarse y ser responsables, ya que de relajar las medidas preventivas y sanitarias se puede vivir una situación complicada a inicios de 2021. 


 "Evitemos peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos. En esta temporada debemos de ser solidarios y sobre todo muy responsables, la mejor manera de celebrar es cuidando de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos", afirmó. 


Del Mazo Maza señaló que es preocupante que el ritmo de contagios y hospitalizaciones se están incrementando de manera constante, por lo que en el Estado de México se mantienen las medidas de prevención para disminuir la movilidad y cuidar la salud de las familias mexiquenses. 


Por ello, dijo, es importante ser responsables y reforzar las acciones preventivas para contener el ritmo de contagios, no perder el camino avanzado y evitar regresar al semáforo rojo. 


En un mensaje a través de redes sociales, el Gobernador mexiquense indicó que actualmente los comercios están funcionando con limitaciones para evitar aglomeraciones que generen contagios. 


En este sentido, informó que en el Estado de México continúan cerrados bares, centros nocturnos, salones de fiestas, casinos y lugares para eventos sociales. 


Asimismo, agregó que centros comerciales y tiendas departamentales deben permanecer abiertos hasta las 19:00 horas, mientras que los restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas y en ambos casos se debe operar con un aforo máximo del 30 por ciento. 


"El cumplimiento de las reglas es tarea de todos, en caso de que algún establecimiento opere de manera irregular o sin mantener las medidas, es importante que sea reportado al número 911, para tomar las acciones correspondientes", manifestó. 


El Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que se debe seguir usando el cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y cuidar la sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias