La guía y formación de los estudiantes en la actualidad es sumamente importante, la formación desde casa con valores y una guía interna, en el terreno espiritual de cercanía con una cultura de fe que los haga pertenecer a un grupo de personas que como sociedad aporten en positivo al desarrollo social, es algo que se debe de trabajar intensamente.
Hoy no haremos del tema un debate de religiones, abordaremos lo importante que es blindar con valores y fe a las juventudes, a nuestros niños que están ahí afuera en el mundo aprendiendo el día a día en medio de una situación crítica en materia de seguridad y donde el crimen organizado, las células de delincuentes están al acecho.
EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN DE LA FE Y VALORES
El impacto de la educación de la fe y los valores va más allá de los resultados académicos, es tocar el estado emocional de los estudiantes, el trabajar con sus creencias, es ofrecer consuelo y esperanza ante los momentos de crisis que estamos enfrentando.
Por ejemplo, enfrentar problemas familiares o estrés escolar, un tema de un padre desaparecido o un hijo también, contar con una base de fe y valores los podría ayudar a encontrar respuestas y apoyo emocional, consuelo ante una situación en la cual no se tenga una respuesta que les ayude a mantener la esperanza.
El 15% de las escuelas privadas en el país tienen una inclinación de fe, esto invita a estudiantes a cuestionar, hacer reflexiones y entablar conversaciones profundas, los prepara no solo para ser buenos ciudadanos, sino para ser pensadores autónomos.