Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda a Ucrania

EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-04-2023

Con un valor de dos mil 600 millones de dólares, Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, entre la que se incluye municiones para sistemas Himars y Patriot..


De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Defensa estadounidense, el presidente Joe Biden, aprobó un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania cuyo valor es de dos mil 600 millones de dólares. "Hoy, el Departamento de Defensa anuncia nueva asistencia de seguridad crítica para Ucrania", reza el oficio.

A decir del escrito, está ayuda incluye municiones para sistemas de defensa antiaérea Patriot y HASAMS, municiones para complejos de lanzacohetes múltiples HIMARS, municiones de artillería, armas, vehículos tácticos y radares de vigilancia aérea.

"Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y sus requisitos de asistencia de seguridad a largo plazo", destacó el Pentágono.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias