Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

EEUU anuncia nuevo paquete militar para Ucrania

EEUU anuncia nuevo paquete militar para Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-03-2023

¡Uno más!. Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 400 millones de dólares.

Este mediodía de viernes, durante una conferencia de prensa y posterior comunicado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania que está valorado en 400 millones de dólares.

"En conformidad con una delegación de autoridad del presidente Biden, autorizo nuestra disposición de fondos número 33 de armas y de equipos estadounidenses para Ucrania desde agosto de 2021", reza el texto.

Blinken precisó que dicho paquete incluye más municiones para el sistema de lanzamisiles múltiple ligero HIMARS y obuses que son utilizados "con tanta eficacia para defenderse", además de municiones para vehículos de combate de infantería Bradley, vehículos lanzapuentes blindados, municiones y equipos de demolición, así como otro tipo de mantenimiento, entrenamiento y apoyo.

COMPROMISO INTERNACIONAL
"EE.UU. también continúa uniendo al mundo para que apoye a Ucrania. Hemos visto un compromiso increíble de nuestros aliados y socios. Aplaudimos a los más de 50 países que se han unido en solidaridad con Ucrania para brindar apoyo mientras defiende su soberanía e integridad territorial", añade.

Por último, el funcionario estadounidense aseguró que su país y Ucrania se mantendrán unidos fortaleciendo sus tropas en el campo de batalla, para que Ucrania "esté en la posición más fuerte posible" en la mesa de negociaciones con Rusia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias