Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

EEUU autoriza uso de emergencia de tratamiento Covid-19 de Pfizer

EEUU autoriza uso de emergencia de tratamiento Covid-19 de Pfizer
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-12-2021

Al comprobar una reducción de hasta el 89% las muertes y hospitalizaciones por Covid-19, la FDA autorizó el uso de emergencia del tratamiento Paxlovid, del gigante farmacéutico Pfizer.


Tras la presencia de una nueva ola de infecciones Covid-19 en toda Norteamérica causada por las variantes Ómicron y Delta de la Covid-19, la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), informó la autorización del uso de emergencia del tratamiento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer. Convirtiéndose así en el primer tratamiento oral contra la enfermedad, por lo que se espera que se convierta en una herramienta crucial contra la pandemia a parte de la campaña de inmunización y las medidas sanitarias que son fundamentales.

Según el comunicado, la FDA aclaró que esta pastilla puede usarse para tratar casos moderados en adultos y menores de 12 años que pesen por lo menos 40 kilogramos. Pastilla que solo podrá ser comprada con receta médica y sólo debe ingerirse en cuanto el afectado se entere de su positivo, como máximo dentro de los cinco días de ser presentado el cuadro sintomático, y dos veces al día por un periodo de cinco días.

¿CÓMO FUNCIONA?

Paxlovid bloquea la actividad de una enzima específica que el coronavirus necesita para replicarse en el cuerpo infectado, un mecanismo similar al de la pastilla desarrollada por Merck en Estados Unidos y Canadá.

RESULTADOS ENSAYOS CLÍNICOS

Los resultados preliminares del ensayo clínico de Pfizer muestra que Paxlovid redujo hasta en un 89% las muertes y hospitalizaciones en pacientes con un alto riesgo de complicaciones y, además, sus datos más recientes confirman que el medicamento es un "inhibidor potente" contra Ómicron.

EL DATO...

Hace unos cuantos días, Pfizer informó que ya preparaba la logística para la distribución inmediata de sus pastillas en cuanto fueran aprobadas por el regulador sanitario. Por lo que ya aumentó su producción de 80 a 120 millones para el año próximo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias