Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EEUU confirma su primer muerte por variante Ómicron de Covid-19

EEUU confirma su primer muerte por variante Ómicron de Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-12-2021

Un hombre de 50 años que no estaba vacunado y padecía de problemas cardíacos se convirtió en la primera muerte a causa de la variante Ómicron de la Covid-19 en Estados Unidos.


De acuerdo a un comunicado emitido por autoridades sanitarias del condado de Harris, en Texas, fue confirmada la primera muerte atribuida a la variante Ómicron de la Covid-19 en territorio estadounidense. Se trata de un hombre de 50 años que no estaba vacunado y tenía problemas cardíacos.

Ante este anuncio, la directora del Servicio de Salud Pública del condado de Harris, Barbie Robinson, afirmó que la confirmación de la muerte evidencia "la severidad del Covid-19 y sus variantes", por lo que exhortó a los residentes a "vacunarse y revacunarse si todavía no lo han hecho".

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) notificaron que Ómicron ya es dominante en Estados Unidos con más del 73% de los infectados de la semana pasada quienes presentaban dicha variante. Casi 50.8 millones de personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia y más de 803 mil personas han fallecido a causa de las complicaciones de la Covid-19.

EL DATO...

Cabe mencionar que la primera muerte de un paciente infectado con ómicron se registró el pasado 13 de diciembre en Reino Unido, según anunció el primer ministro, Boris Johnson.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias