REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

EE.UU..reducirá sus tropas en Irak de 5200 a 3000

EE.UU..reducirá sus tropas en Irak de 5200 a 3000



De acuerdo al general Kenneth F. McKenzie quien es el jefe del Mando, el ejército estadounidense reducirá a partir de este mes el número de sus tropas en Irak de 5 mil 200 a 3 mil. Esto en consideración al "progreso que hicieron las fuerzas iraquíes y en consulta y coordinación con el Gobierno de Irak".


McKenzie, enfatizó en que esta reducción permitirá al país norteamericano "seguir asesorando y ayudando a sus socios iraquíes en la eliminación de los últimos miembros del Estado Islámico" y explicó que dicha consideración se debe a la confianza en la eficacia de las Fuerzas de Seguridad iraquíes para operar de forma independiente.


Esta reducción de los 2 mil 200 efectivos es la primera retirada de fuerzas estadounidenses en la lucha contra el Estado Islámico desde el 2016 cuando el número de soldados se elevó a 5 mil 200.


Cabe mencionar que esta acción coincide con la promesa de Donald Trump sobre disminuir el número de tropas en Irak y Afganistán para ponerle fin a lo que calificó como "guerras interminables" en Oriente Medio y podrá darle mayor popularidad para las elecciones presidenciales del próximo noviembre.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.