Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Eficiencia energética, compromiso ambiental para el futuro

Eficiencia energética, compromiso ambiental para el futuro


Este 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha que tiene como objetivo crear conciencia de la importancia del uso racional y responsable de la energía para el bien de la humanidad, pues el gasto indiscriminado de fuentes energéticas puede ser fatal en un futuro.

Pero, ¿Qué es o cómo logramos la eficiencia energética?

"La eficiencia energética se basa en la utilización de equipos eficientes en consumo de energía eléctrica, estos cuentan con una certificación que lo avala" señaló el Maestro en ciencias en energía eléctrica, Damián Ulises Mireles. 

Pero cuáles son estos equipos? cambiando desde focos y lámparas hasta electrodomésticos por otros que si bien son más caros en un futuro dan un beneficio importante a la hora de reducir el costo de la energía así como las emisiones de dióxido carbono, en el caso de electrodomésticos como :

Refrigeradores

Congeladores.

Aire acondicionado.

Lavavajillas.

Secadoras.

Lavadoras.

Aspiradoras.

Fuentes de luz domésticas (focos por ejemplo)

estos están obligados a llevar una etiqueta energética, donde puedes consultar toda la información necesaria para saber si es el más adecuado para el ahorro de energía.

Porque es tan importante el cuidado de la energía y el uso de energías renovables?

El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes.

Y cómo puedes ahorrar energía? apagando equipos eléctricos que no estás utilizando, limpiando con frecuencia el filtro del aire acondicionado, apagar monitores de la computadora, aprovechar la energía solar, encender sólo lo necesario y desconectar de los contactos lo que no esté en uso, entre otras sencillas pero significativas acciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias