Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

El 18 de octubre podrían celebrarse las elecciones en Coahuila

El 18 de octubre podrían celebrarse las elecciones en Coahuila
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
17-07-2020

El jueves 16 de julio el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral sostuvieron una reunión para definir la fecha tentativa de las próximas elecciones.

El encuentro fue encabezado por Gabriela De León Farías, Consejera Presidenta del IEC y Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE y en éste se definieron las directrices para poder llevar a cabo la próxima jornada electoral en donde se elegirá a la próxima legislatura coahuilense. 

Gabriela De León dio a conocer cuándo será la fecha tentativa de las elecciones y desde qué momento iniciarán las campañas políticas. 

"Se determinó que la fecha tentativa para la próxima elección es el 18 de octubre, ¿qué es lo que pasa para que ya sea una fecha oficial? Que la aprueba el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, esto va a ser a finales de mes, entre el 20 y el 30", comentó la Consejera.

Sobre las medidas de sana distancia para mitigar los efectos de la pandemia por la infección COVID-19, De León expuso que se acatarán las mismas reglas; evitarán grandes concentraciones de personas, promoverán el uso del cubrebocas, gel antibacterial y caretas en los funcionarios de casillas y estarán pendientes de las actualizaciones del semáforo epidemiológico del Gobierno Federal.

"Estamos muy atentos al semáforo y a las recomendaciones de nuestras unidades de salud, pero también hay que hacer la elección. Los diputados que actualmente están en la legislatura terminan el día último del año y quienes sean electos a través de la vía del voto tendrán que iniciar su periodo el primero de enero", aclaró De León Farías. 

En cuanto al costo del proceso electoral, la Consejera no dio más detalles porque esperarán a que el INE apruebe de manera definitiva la fecha de las elecciones, de tal manera que ya puedan realizar presupuestos y darlos a conocer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias