Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

El 35% de las escuelas necesita reparaciones: SNTE

El 35% de las escuelas necesita reparaciones: SNTE

 De acuerdo con una revisión realizada en más del 60% de los planteles del país, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al menos el 35% de las escuelas en el país tienen una necesidad básica para garantizar un regreso seguro a las aulas.

Esto representaría 48 mil 667 planteles que requieren atención en materia de infraestructura que va desde la falta de pizarrones, mesas, instalación de barandales en pasillos hasta la garantía de agua potable, indispensable para mantener las medidas de higiene para evitar un contagio de covid-19.

Además de esto 5 mil 260 centros educativos de educación básica han sido vandalizados tras 17 meses de cierre a causa del confinamiento, siendo Sinaloa el estado que encabeza la lista con 1 mil 473 planteles dañados.

Según el primer informe de infraestructura escolar realizado por las secciones sindicales del Sindicato, 2 de cada diez (18%) centros escolares supervisados, es decir 25 mil 65 tienen que hacer la reposición de vidrios rotos o estrellados.


Las escuelas de Puebla tienen la mayor necesidad en este área con 2 mil 736 escuelas donde deben reponerse, en el estado 4 mil 83 centros escolares necesitan ser impermeabilizados y 2 mil 320 en el caso del estado de Guerrero.

Al respecto, el SNTE resaltó la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas será permanente, tanto para dar seguimiento a la atención de lo reportado, como para registrar las necesidades de escuelas, principalmente en las zonas afectadas recientemente por fenómenos meteorológicos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias