Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

El 85% de personal docente está vacunado y listo paraclases

El 85% de personal docente está vacunado y listo paraclases

El 85% de los trabajadores de la educación en México ya se encuentran vacunados, por lo que ya se tiene la posibilidad de regresar a las aulas por información de la Secretaría de Educación Pública, así mismo docentes de Guaymas afirman estar listos para un regreso a clases cuando esto se requiera.


En tanto es la escuela primaria Mario Silva Cortés del sector Sahuaral de Empalme la seleccionada dentro del Plan Piloto el próximo 7 de junio, dentro de los 50 planteles que iniciarán con la prueba en Sonora de las cuales 30 son públicas y 20 del sector privado, lo que lleva que los docentes se estén preparando en temas como el manejo emocional en atención a los alumnos al estar más de un año fuera de las aulas.

De un padrón de 31 millones 445 mil 28 trabajadores de la educación en México, se han vacunado 26 millones 800 mil 479, lo que representa el 85% faltando por concluir la inmunización en Chihuahua y Puebla para finalizar con la vacunación en todo el sector educativo.

Mientras las autoridades educativas han anunciado un posible regreso a clases presenciales, la disyuntiva para los padres de familia radica en cómo preparar a sus hijos para un retorno seguro a las aulas, tanto mental como sanitario, ante esto los docentes recomiendan reforzar en casa medidas como el lavado de manos y el uso de cubrebocas, siendo esto el verdadero reto.

A pesar de que las autoridades educativas se encuentran afinando los detalles del plan piloto, son los padres de familia los que aseguran, no enviarán a sus hijos a la escuela, considerándolo un riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias