Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

El gusto culposo de este fin de semana

De lo más vendido en Guaymas, por aquello de las altas temperaturas, con un toque picoso del buen Sonora, están los "diablitos" de mango, una bebida, que es raspado de hielo con pulpa de mango, rielito, chile en polvo? o se te quita el calor o se te olvida por la enchilada.

Este fin de semana se esperan altas temperaturas en la región,  iniciando el viernes con una Máxima de 32° y mínima de 24°, sábado 33° cómo máxima y 26° mínima, el Domingo la máxima se mantiene en los 33° con una mínima de 27° e inicia la semana el Lunes con 31° la máxima y 27 la mínima, según el pronóstico de Alejandro Orozco.

Nestor quien desde hace más de 5 años prepara este antojo señaló que en el verano las personas lo buscan desde tempranas horas para refrescarse y continuar recorriendo el centro de Guaymas

"porque es refrescante, como es nieve a base de agua, es más hielosito y luego el chamoy es lo que anda consumiendo ahorita la gente, de hecho del primer refri esto es lo primero que se acaba" dijo Néstor Díaz, comerciante.

Pero para aquellos que no les guste el picante, existen otros sabores que cumplen con la misma función " bajar la sensación de calor en el cuerpo derivado de las temperaturas", pero que el preferido de los jóvenes y niños es "el que enchila"...

"Tenemos desde el 2016, 2017 haciéndolo, igual si no les gusta así el chile, tambien hay de fresas con crema, zarzamora con philadelphia, piña con coco y galleta oreo" dijo.

Cabe destacar qué de manera oficial el solsticio de verano iniciará el próximo 21 de junio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias