Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

El lunes disminuyen aforos en Guerrero por repunte de COVID19

El lunes disminuyen aforos en Guerrero por repunte de COVID19
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-07-2022

Esta mañana, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó que, el Consejo Estatal de Salud acordó la reducción de aforos para lugares abiertos y cerrados, que pasarán del 100, al 90 y 80 por ciento, respectivamente.

Esta medida entrará en vigor a partir del lunes 18 hasta el próximo domingo 31 de julio, con la intención de reforzar las medidas sanitarias para disminuir los contagios de COVID19 en Guerrero, durante esta quinta ola.

Se informó que, el incremento de casos, se ha dado principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, según el análisis diario del comportamiento COVID19 en Guerrero.

Por ello, es que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ordenó que las medidas, además de aplicarse en toda la entidad, serán enfáticos en los tres municipios con más repunte de COVID19.

Entre las medidas, está que todas los establecimientos públicas y/o privadas deberán intensificar la difusión de las medidas preventivas, el aforo permitido en espacios cerrados será de un 80 por ciento, y en espacios abiertos del 90 por ciento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias