Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

El próximo viernes abrirán centros nocturnos

El próximo viernes abrirán centros nocturnos
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
18-09-2020

Durante la sesión del Comité de Seguimiento, Control y Evaluación, los integrantes aprobaron la quinta fase de reactivación, donde podrán abrir centros nocturnos y salones de eventos sociales con espacio cerrado, limitados a un 30 por ciento de la capacidad instalada en cada uno de los inmuebles.

El coordinador del Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón mencionó que al estar Sonora y Cajeme en el semáforo amarillo, además de que se continúa con una tendencia a la baja en el número de casos positivos por Covid-19, se cuenta con la posibilidad de reactivar los servicios en centros nocturnos, donde además de un aforo del 30 por ciento de capacidad, sólo podrán abrir de jueves a sábado con horario de cierre hasta las 12:00 horas y los domingos hasta las diez de la noche.


Mientras que los centros para eventos sociales con espacio cerrado, podrán abrir durante toda la semana, con horario restringido hasta las 12:00 horas, respetando el aforo limitado a 30 por ciento de su capacidad instalada.


Añadió que a partir del viernes 25 de septiembre podrán reactivarse estos giros, siempre y cuando cumplan con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas que marca el Instituto Mexicano del Seguro Social y no exceder el límite de capacidad permitida.


Añadió que, como medida para evitar rebrotes de la enfermedad, las células operativas de la Unidad de Seguridad contra el Covid-19, conformada por Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Seguridad Pública mantendrán con los recorridos en cada uno de los sitios que se abran, para verificar que se cumpla con los protocolos y que estén debidamente registrados en la página de http://nuevanormalidad.gob.mx/".


Dentro de los estrictos protocolos que se estarán verificando en los giros antes mencionados, son previa sanitización de los espacios intramuros, el uso de gel antibacterial, tapete sanitizante, uso de cubre bocas entre los asistentes y los trabajadores, filtro para tomar temperatura, señalamientos de áreas de ingreso y salida y que se respete la sana distancia.


Además, cada uno de los sitios en cuestión, deben disponer de jaboneras y dispositivos de gel antibacterial, toallas sanitarias desechables, así como desinfectar constantemente botones de W.C., pomos de puertas, llaves de agua y otros lugares o superficies de mayor contacto.


Los integrantes del Comité de Seguimiento, Control y Evaluación dejaron en claro que aún existe el riesgo de rebrotes, por lo que es responsabilidad de todos cuidarse con las medidas preventivas, de esta manera, la reactivación económica y social podrá seguir avanzando de manera gradual y responsable






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias