Buscar
13 de Mayo del 2025
Tecnología

El reto y la oportunidad de los Centennials y Generación-X

El reto y la oportunidad de los Centennials y Generación-X
Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
12-05-2025

Nacieron entre 1995 y 2010 absorbiendo la tecnología como su primer conocimiento para prepararse en la vida, hoy son ellos quienes están listos para tomar los puestos del mercado, tienen la agilidad mental para poder navegar en internet y darles un mejor uso a las herramientas actuales, sus antepasados son los Millenials.

Esto puede representar un reto o una oportunidad para todas las generaciones en aprender procesos y el grado de responsabilidad en la toma de decisiones, pues si bien los jóvenes tienen características especiales para el uso de la tecnología, pero hay decisiones que mueven a empresas mundiales, las cuáles deben de tomarse bajo reglamentación y legalidad 

Las principales características de un centennial son sus hábitos de consumo, su comportamiento social y digital, tendencias filosóficas y de comportamiento 


SIEMPRE CONECTADOS CON UNA VIDA RÁPIDA 

Los Centennials siempre están conectados y pueden realizar varias actividades a la vez, en ocasiones necesitan menos información que sus padres y maestros o la pueden obtener de manera más rápida; su ritmo de vida es inmediato, al igual que la rapidez de la tecnología. Sin embargo, en el mercado laboral, siempre están ansiosos y procuran resolver de inmediato los problemas.

"Ahorita ya no es como utilizar un fax, yo creo que nuestra generación ahorita no aprende eso, no lo aprende porque nuestra generación nació en una época donde nos toca, nació con el celular" Edgar Vega AlmaNza, joven Centennial.


GENERACIÓN COPO DE NIEVE, 

Ellos son la generación "Copo de Nieve, la generación Z siempre activos en redes sociales" Pero ¿cómo aprender de ellos?  ¿las llamadas pasadas generaciones pueden lograr este intercambio de conocimiento? ¡Claro que si!

En este momento no solo se trata de comunicarse, sino de saber cómo hacerlo y a qué hora hacerlo, con qué imagen hacerlo y utilizar el espacio digital para llegar al mercado idóneo, con el mensaje adecuado. Al ser una generación única son un sector importante de nuestra sociedad a estudiar, a analizar a fondo.

"Yo siempre estoy viendo la manera de cómo apoyar, pero sí, también es viceversa porque cuando yo tengo que ir a hacer algo cotidiano de algún seguro social, es un apoyo, yo creo que es un 50 y 50" Edgar Vega Almanza.  joven Centennial.

Una persona nacida después de 1995 ya es catalogada como un consumidor del mañana a la que se le tiene que llegar de una forma específica, algo que un centennial prácticamente domina. La destreza de perfil copo de nieve combinada con el conocimiento de la Generación X puede abrir más áreas laborales para conquistar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias