Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

El río de libros recorre Empalme

El río de libros recorre Empalme


Celebran en Empalme el día internacional del libro y los derechos de autor con actividades como cuentacuentos, no solo para niños sino también un conversatorio para jóvenes quienes disfrutaron de la lectura como un instrumento de entretenimiento y educación. 

Fue el pasado 23 de abril que se celebró a nivel mundial el día del libro y Empalme no pudo ser la excepción para conmemorar esta fecha especial con un río de libros, una actividad que se ha hecho viral internacionalmente y que en Sonora inició en Hermosillo para compartir de forma gratuita historias, novelas, cuentos y más.

"Precisamente eso es el objetivo promover todo este universo bibliográfico y ofrecer a los niños jóvenes y adultos la posibilidad de tener en sus manos libros, que a veces es complicado" indicó el director de arte y cultura.

La presidenta de la Agrupación para las Bellas Artes (Apalba), Irma Arana Rodríguez comentó que la finalidad de esta actividad es promover la lectura entre la población y se observe la gran disponibilidad de libros que tienen para disfrutar.

"Lo importante es que la gente aprenda a leer, saboree la historia, hay investigación, hay poesía, cuento, novela editada y diferentes cosas más" agregó Irma Arana.

Cecilia Haro

Meganoticiar





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias