REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Política

El voto latino podría marcar una diferencia en votaciones

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
23-10-2020



Las elecciones presidenciales que se aproximan para el mes de noviembre en los Estados Unidos, se perfilan como una de las elecciones históricas más importantes en la política reciente del país anglosajón.

 
Así lo comenta Alicia Peralta. Directora de campaña regional del estado de Arizona, quien menciona que el voto latino representa menos de la tercera parte del universo electoral, sin embargo, los latinos podrían marcar la diferencia para cualquiera de los dos candidatos presidenciales. 

 
La especialista, señala que el estado de Arizona, a pesar de ser gobernado por el partido republicano, se ha inclinado por el candidato demócrata Joe Biden y menciona que el voto de castigo hacia el presidente Donald Trump, pudiera pintar de azul el estado de Arizona y darle la victoria al demócrata. 

 
Finalmente, señala que estas elecciones en Estados Unidos, serán muy similares a lo que ocurrió durante el 2018 en México, cuando la población le dio el voto de castigo a los partidos tradicionales y votaron por los candidatos de MORENA, como una manera de exigir un cambio verdadero a las políticas del país. 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.