Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Elegirá SEC profesionista del año, convocan jurado

Elegirá SEC profesionista del año, convocan jurado

A fin de mejorar el proceso de selección del Profesionista del Año 2018, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), convoca a participar como jurado calificador para la entrega de dicho reconocimiento, anunció Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura indicó que se busca, de forma permanente, consolidar la transparencia de todos los programas y acciones que implementa la administración estatal.


Al respecto, Francisco Modesto Pintor Beiles, coordinador general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, detalló que la convocatoria se dirige a todo profesionista que resida y ejerza en el estado de Sonora.


Señaló que los interesados podrán consultar las bases en el portal www.sec.gob.mx y añadió que seleccionarán 12 personas para conformar dicho jurado, cuya principal responsabilidad será analizar las propuestas de candidatos al premio Profesionista del Año.


Pintor Beiles agregó que realizarán mejoras en lo referente a la elaboración de las bases de la convocatoria, un manual de acuerdo a los lineamientos y leyes que sean referentes al premio y un tabulador para evaluar a los participantes de Profesionista del Año.


Los interesados, dijo, serán propuestos mediante la postulación de instituciones de educación Media Superior y Superior, Academias, Asociaciones, Colegios o Federación de Profesionistas, a través del formato de solicitud de inscripción y exponiendo los motivos que justifican su participación.


"El jurado calificador estará integrado por siete representantes de Colegios de Profesionistas debidamente registrados en la SEC, tres representantes de instituciones de educación Media Superior y Superior y dos representantes de la SEC", precisó.


El funcionario estatal aclaró que la recepción de propuestas de participantes finalizará el 27 de junio de 2019, en las oficinas de la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC Centro, hasta las 14:00 horas, y el resultado se dará a conocer la segunda semana de julio.


Recordó que el premio Profesionista del Año, es un reconocimiento del Gobierno del Estado a la labor, servicio y productividad de los profesionistas en Sonora por su contribución a las distintas áreas de ejercicio laboral bajo principios de honestidad, responsabilidad, ética, generosidad, justicia y solidaridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias