"Aquí de nueva cuenta están los marinos, no tienen autoridad para estar levantando las artes de pesca, no tienen
autoridad para andar levantando artes de pesca" de nueva cuenta denuncian los pescadores.
De nueva cuenta se presenta un altercado entre elementos de Marina y pescadores de Guaymas al estar trabajando el camarón, son grabados por los mismos pescadores quienes señalan que lo que hacen es indebido porque ellos cuentan con sus permisos para trabajar el camarón, en este caso seis chinchorros fueron retirados desde las embarcaciones, a pesar de que los pescadores intentaron defenderse para evitarlo
"porque se va a subir está prohibido subirse a una panga, en ningún artículo dice que usted puede subirse a ningún equipo sin autorización del dueño del equipo no se pueden subir" denunciaron a través de un video por WhatsApp.
Dos de las embarcaciones pertenecen a cooperativas de Guaymas y una más de Empalme quienes tuvieron que parar labores durante esta mañana porque se quedaron sin sus artes de pesca. Mañana martes quedó de ir un depositario ante las autoridades para que les regresen sus artes de pesca. Esto señala José Presiche Olachea "es un acoso por parte de las autoridades, no dejan trabajar legalmente a los hombres del mar"