REGRESAR
Guadalajara / Salud

Eli Lilly suspende ensayo de su tratamiento contra Covid-19

Eli Lilly suspende ensayo de su tratamiento contra Covid-19



Por razones de seguridad no especificadas, el grupo farmacéutico estadounidense Eli Lilly, informó la suspensión de uno de sus ensayos clínicos de un tratamiento experimental con anticuerpos contra el Covid-19.


A través de un comunicado, la farmacéutica informó que "por precaución, el comité independiente de vigilancia sanitaria del ensayo ACTIV-3 ha recomendado una pausa en los reclutamientos" que se llevaba a cabo con pacientes hospitalizados con sintomatología del Covid-19. Por lo que el Comité Independiente de la empresa tomó la "decisión de garantizar con prudencia la seguridad de los pacientes que participan en el ensayo".


Este tratamiento es similar al que recibió el presidente Donald Trump pero desarrollado por Regeneron, poco después de la aparición de sus síntomas de COVID-19 y que combate a la enfermedad producida por el SARS-COV-2 con anticuerpos sintéticos inyectados por vía intravenosa reemplazando de facto al sistema inmunológico.


Cabe destacar que tras la recuperación casi espontánea de Trump, las dos empresas solicitaron la semana pasada a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos la aprobación urgente de sus tratamientos; Sin embargo, la FDA se los negó ya que primero debe verificar su seguridad y la posibilidad de que generen efectos secundarios graves.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.