Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Eligen demócratas a Hakeem Jeffries para suceder a Pelosi

Eligen demócratas a Hakeem Jeffries para suceder a Pelosi

Hakeem Jeffries fue elegido por los demócratas como el primer afroamericano en ser el líder del partido dentro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dando un paso a la sucesión de Nancy Pelosi, que renunció a la dirigencia el pasado 17 de noviembre.

Jeffries, de 52 años, expresó su "gran orgullo" por haber sido designado para este cargo, en una votación a puerta cerrada.

El legislador de Nueva York quien tiene treinta años menos que Pelosi, prometió "hacer las cosas", incluso después de que los republicanos ganaran el control de la Cámara. La votación a puerta cerrada fue unánime, por aclamación y sin retadores. 

"Es una responsabilidad solemne que todos heredamos", dijo Jeffries a los periodistas en la víspera de la reunión del partido. "Y lo mejor que podemos hacer como resultado de la seriedad y solemnidad del momento es apoyarnos con fuerza y ??hacer el mejor trabajo que podamos para la gente", expresó.

El trío encabezado por Jeffries, quien se convertirá en el líder de la minoría demócrata en el nuevo Congreso, incluye a la representante Katherine Clark de Massachusetts, de 59 años, como líder demócrata y al representante Pete Aguilar, de California, de 43 años, como presidente del caucus.

Jeffries prometió mantener una "mente abierta" en su relación con los republicanos.

Como nuevo presidente de la Cámara de Representantes está nominado el conservador Kevin McCarthy, que debe asegurarse todavía los votos necesarios para ver su cargo confirmado en enero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias