Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Embelleceran pequeñas embarcaciones en Empalme

Embelleceran pequeñas embarcaciones en Empalme

Para incentivar la creatividad y el arte en el sector pesquero, dio inicio el programa 'La Choya' con el 'Taller de pintura y restauración de pangas' a cargo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura. 

En la ceremonia celebrada en los muelles de Bellavista se contó con la presencia de la directora del ISC, Beatriz Aldaco y del secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanis en representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar.


Sergio Inzunza, director de Acción Cívica, Arte y Cultura informó que el proyecto contempla la reparación de pangas, las cuales serán restauradas y en su exterior se plasmaran pinturas representativas del sector ribereño de la localidad, así como pasajes de nuestro Empalme. 


"Es un taller que será impartido por profesionales a los pescadores interesados en realzar su herramienta de trabajo y a la vez sea un atractivo para los visitantes a los muelles pesqueros" apuntó el funcionario municipal.


Inzunza detalló que todo el material para la realización estará incluido para los pescadores que participen en el taller.


Asimismo en el arranque del taller estuvieron presentes, Janeth Espinoza, coordinadora regional del programa de Prevención del Delito de la SSPE; Cielo Cirerol, coordinadora del programa 'La Choya'; Jorge Luis Cárdenas Soto, encargado del taller de pangas y Gil Smith, coordinador de Prevención del Delito de SSPE en Empalme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias